HOLA, SOY ALICIA COCCIA

Siempre me ha gustado aprender, enseñar, y acompañar a las personas a descubrir su potencial

Por este motivo, tras licenciarme en Historia del Arte y Magisterio, trabajé durante años en pedagogía.

Creo que cada persona es única en su esencia y su forma de aprender.

Por eso, como formadora, mi labor es llevarte de la mano y que seas protagonista de tu propio aprendizaje.

Hace más de 18 años, en una etapa de profunda crisis vital, la práctica de Yoga y Meditación me ayudó a encontrar respuestas en mí, y a darme cuenta de la responsabilidad que tenemos cada uno al enfocar nuestra forma de vivir.

Tú también puedes tomar las riendas y decidir cómo enfocar tu realidad.

Siento un enorme agradecimiento por el momento en que, escuchando a mi cuerpo, empecé a practicar. 

Mi transformación fue tan profunda y significativa que decidí hacer del Yoga mi modo de vida. Me encantaría compartir ese camino contigo.

Formación y referentes en mi camino

Me fascina el ser humano, lo he estudiado formalmente desde el punto de vista cultural, sociológico, anatómico. Y de forma natural también he sentido mucha necesidad de crear y experimentar con el cuerpo a través del arte y el movimiento. 

  • Coach de Educación Somática (SEC) formada por Lisa Petersen
  • Instructora Certificada de Yoga Universidad Politécnica de Madrid (INEF)
  • Meditación y Mindfulness (MBSR Mindfulness Vivendi)
  • Especialización Yoga para la Mujer, Omma Yoga, Yoga Alliance RPYT
  • Profesora certificada de Hatha Yoga (EIY), Yoga Alliance E-RYT 500
  • Licenciada en Historia del Arte (UCM) y en Magisterio (UAM).

 

A lo largo de este recorrido, me he ido formando con distintos profesionales nacionales e internacionales, como Donna Fahri, Roger Cole, Lisa Petersen, Blandine Calais-Germain, Montse Cob y Marta Mahou, entre otros.

Mi recorrido profesional

Llevo más de 15 años escuchando las historias que cuentan los cuerpos en movimiento de mis alumnos. Tienen que ver con la relación con el espacio, con ellos mismos y con el mundo. 

Mis primeras clases privadas y grupales fueron en pequeñas comunidades, clínicas y empresas. Desde 2013 he trabajado de manera regular impartiendo clases y talleres especializados de yoga y meditación en Aula 11, City yoga, la Escuela internacional de yoga y Elena Ferraris Yoga.

He sido profesora en el programa de Formación de Profesores de la Escuela Internacional de Yoga, colaborando con Elena Ferraris en la formación de Yoga para la mujer e impartiendo el curso de Especialización en Vinyasa Yoga.

En 2020 fundo Alicia Coccia Yoga y en 2022 abro mi estudio de yoga en Madrid donde continúo impartiendo clases de Yoga y meditación con la misma ilusión del primer día. Clases presenciales y on line para que también en la distancia puedas practicar conmigo.

ALGUNAS COSAS MÁS SOBRE MI

Desde la infancia he experimentado la expresión corporal, danza clásica, contemporánea, y más adelante, Hatha yoga y Vinyasa Hatha yoga. Con la práctica y formación en técnicas de relajación, meditación y Mindfulness pude abrir espacio físico y mental, y todo ello, contribuyó significativamente en mi crecimiento personal y profesional.

Soy madre de un niño. Y la maternidad, además de modelar profundamente
mi ser, me ha permitido seguir evolucionando y profundizando en la exploración sobre el cuerpo en movimiento. Durante el proceso de convertirme en madre me especialicé y certifiqué en yoga para la mujer: embarazo, parto, postparto y menopausia y desde entonces he acompañado a cientos de mujeres en el disfrute y bienestar de cada ciclo vital.

El conocimiento del cuerpo humano, su fisiología, anatomía y biomecánica me apasionan, y esta pasión ha guiado muchas de mis formaciones y estudios en Kinesiología, Quiromasaje, Masaje deportivo, Anatomía para el Movimiento, Vinyasa Hatha yoga, yoga restaurativo y terapéutico, así como mi especialización como Coach de movimiento somático.

Mi visión del yoga

Mi visión del yoga

El yoga es el
“arte de vivir”

De vivir de forma más consciente, calmada y plena, de disfrutar del camino. De coger las riendas y convertirte en el guionista de tu propia vida. Eres mucho más.

El yoga es
escucha

Los cambios significativos son siempre desde dentro hacia fuera. Porque, todo lo que necesitamos para sentirnos bien, ya está en nuestro interior. Sólo ¡Escucha!

El yoga es
expresión

Practicar desde la autoexploración, la seguridad y la confianza, encontrando la manera de comunicarte y relacionarte mejor contigo y con tu entorno.

El yoga es el
cinestesia

La capacidad de unir cuerpo y mente para desarrollar un movimiento. La sensación precede al movimiento. Una invitación sentir, experimentar y hacer.

El yoga es indagación y creatividad

Podemos indagar, reconocer y remodelar nuestros patrones posturales, de movimiento, etc., generando bienestar. Solo hace falta intención y ¡Atreverse!

El yoga es, también, para ti

¡Claro! Es para todos, y se adapta a cada persona. Practica posturas y movimientos conscientes, siempre respetando tu propia anatomía, tus necesidades y tus sensaciones.

Creo profundamente en lo que hago, y así lo intento transmitir.

Veo la vida como aprendizaje y disfrute del camino, y continúo investigando con ganas de seguir enriqueciendo mi vida y mi trabajo.

¿Quieres saber más sobre mis clases y talleres?

Creo profundamente en lo que hago, y así lo intento transmitir.

Veo la vida como aprendizaje y disfrute del camino, y continúo investigando con ganas de seguir enriqueciendo mi vida y mi trabajo.

¿Quieres saber más sobre mis clases y talleres?